¿Cuáles son los problemas de las reuniones?

¿Cuáles son los problemas de las reuniones?

Las reuniones ahorran mucho tiempo. Si son efectivas, nos permiten coordinar trabajo, tomar decisiones e informar claramente. El problema es que no son tan efectivas como todos quisiéramos.

En nuestro programa “Las reuniones sí pueden funcionar” comenzamos con un ejercicio que sirve para identificar por qué las reuniones no funcionan, utilizando una técnica llamada Ranking forzado, que nos permite de manera muy rápida y efectiva, identificar y priorizar las ideas del grupo.

Después de cientos de veces de realizar este ejercicio, hemos encontrado que hay 6 causas principales por las cuales las reuniones no funcionan. Todas ellas importantes y, aunque hay variaciones de persona en persona, tenemos un ranking establecido de acuerdo con la gran mayoría.

Descubre cuál es el orden de importancia de los 6 enemigos de las reuniones, ordenando cada una de ellas de acuerdo con lo que crees que la gente percibe:

Compártenos si estás de acuerdo con ese orden o si en tu caso lo harías diferente. ¿Hay alguna otra causa que en tu opinión haga que las reuniones no funcionen?

Por favor comenta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *