¿Qué harías si tuvieras 11 días más al año?

¿Qué harías si tuvieras 11 días más al año?

3 Qué harías si tuvieras 11 días más al año - hero

 

 

En promedio la gente pierde 11 días al año en reuniones.

No estamos hablando de tiempo INVERTIDO. Estamos hablando de tiempo PERDIDO.

Es tiempo perdido porque se calcula con base en el porcentaje de tiempo que los ejecutivos de empresas de clase mundial estiman que se desperdicia en las reuniones a las que asisten (1).

3 Qué harías si tuvieras 11 días más al año - duracionEl 95% de las reuniones duran entre una y dos horas. Aunque existen reuniones muy largas en algunas organizaciones, la mayoría de las juntas son relativamente cortas.

Pero, aunque sean cortas, son varias a la semana y en muchos casos, una seguida de la otra, lo que produce un alto nivel de agotamiento.

3 Qué harías si tuvieras 11 días más al año - reunionesLos ejecutivos que participaron en el estudio de DO IT, asisten en promedio a 5 reuniones a la semana. Si la duración es dos horas, significa que pasan más de un día completo en reuniones por semana.

Y cuando multiplicamos el tiempo invertido en reuniones por el nivel de desperdicio percibido, y lo proyectamos en el año laboral, encontramos el número de días que la gente siente que pierde en un año

3 Qué harías si tuvieras 11 días más al año - dias perdidosEn promedio, se pierden 11 días al año. Once días que hubieran podido invertirse en temas prioritarios, en lograr resultados o en actividades más productivas que hablar de temas que no les interesan, perderse en discusiones que no los llevan a ninguna parte o en asistir a reuniones en las que no deberían estar.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

¿Cuánto tiempo pierdes tú en reuniones?

Descarga esta herramienta y calcula el tiempo que desperdicias en reuniones en un año y compártenos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *