¿Piensas antes de hablar o vas pensando mientras hablas?

¿Piensas antes de hablar o vas pensando mientras hablas?

piensa antes de hablarHay personas que piensan lo que van a decir antes de hablar y otras que piensan mientras ya están hablando. Los primeros corren el riesgo de que la reunión termine sin que hayan podido expresar su opinión y los segundos terminan extendiéndose tanto que la gente se aburre, se pierde y llega a desesperarse.

Si eres de los que tiende a extenderse más de la cuenta, llegó el momento de aprender a expresarte de forma corta, clara y concreta. El tiempo en el que la gente está concentrada escuchándote es corto y los puedes perder fácilmente si no eres muy concreto en lo que vas a decir.

Una de las principales razones por las cuales nos extendemos tanto es que sentimos que no hemos sido suficientemente claros y, para asegurarnos de pasar bien el mensaje, lo repetimos nuevamente con otras palabras.

También puede pasarte que comiences a hablar con una idea vaga y la vas construyendo a medida que vas expresándote. El problema que esto tiene es que el proceso de pensamiento suele ser desordenado y si simplemente vas diciendo lo que vas pensando en el instante, los demás van a terminar confundidos y abrumados.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Proceso de pensamiento

Tu reto para esta semana es NO REPETIR LO QUE YA DIJISTE. Lo dices una vez y ya… Solo por una semana, a ver qué pasa.

Hablar de manera clara, corta y concreta puede ser una de tus armas más poderosas para lograr influir en los demás y hacer que tus ideas sean valoradas.

 

1 comentario

  • Asumi este reto la semana que paso y al principio fue difícil no lo puedo negar. Soy de las que va hablando mientras pienso y en realidad si he tenido conflictos en mi trabajo y hogar. Sin embargo siento que lo estoy logrando. Seguiré con este reto.

    Mariella Vega Erazo Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *